¡La vida sana es todo!
9:00am – 9:00pm

+51-983763038

Blog

Bienvenidos a este espacio de VILLA 92 donde compartiremos tips, recomendaciones, recetas y muchos artículos más para que puedas tener una vida más saludable.

1.-¿Cómo empezar a tener una vida saludable?

El primer paso para empezar a cambiar tu estilo de vida es tener una motivación todos los días ya que sin esto no podrás tener resultados. Es muy importante trabajar en esto ya que no es solo comer sano si no que el conjunto de actividades te hagan sentir bien contigo mismo (a). 

Te dejamos algunos trucos que puedes empezar a realizar  para que poco a poco vayas cambiando tus hábitos alimenticios:

 

  1. Comienza por ponerte objetivos reales para que llegues a tu meta. 

  2. Con ayuda de un nutricionista establece que tipos de comida necesitas y cuáles te recomienda.

  3. Organiza tus comidas en un horario y coloca alarmas para no saltarte comidas. Tienes que ser muy responsable con esto ya que solo depende de ti y tu perseverancia.

  4.  Ayúdate de aplicaciones que te ayuden a organizar tus actividades, tus ejercicios, tus horarios de comida y tus horas de dormir. Esto ayudará a que comiences a tener una disciplina.

  5. Empieza por realizar rutinas de ejercicio, de menos a más. Esto con ayuda de los cambios en tus comidas, podrás comenzar a ver pequeños resultados.

  6. Lleva siempre un snack saludable de emergencia, así cuando surjan esas ganas de comer ya estás preparado(a).

  7. No te prohíbas ningún alimento solo reduce la porción, para esto puedes comprarte una balanza pequeña.

  8. Coloca frutas y verduras a la vista y a tu alcance, y oculta todos los alimentos que sean altos en calorías y grasas.

 

Esperamos que pongas en práctica estos pequeños tips pero muy útiles cuando se trata de nuestro cuerpo. Déjanos en los comentarios qué te parecieron y si ya practicabas alguno. ¡Suerte!

5 maneras de aliviar el estrés

En este tiempo de pandemia, muchos de nosotros hemos tenido que combatir día a día con un enemigo: el estrés. Trabajar o estudiar desde casa ha venido siendo todo un reto para muchos por eso aquí te dejamos 5 maneras simples en donde te ayudarán a relajarte y a enfocarte en tus objetivos.

 

  1. Correr o montar bicicleta, son ejercicios que te ayudarán a despejar la mente. Se recomienda realizarlos por 30 min o 40 min aproximadamente

  2. Toma baños con jabones espumantes o que contengan un aroma que te agrade. Piensa que es un momento solo tuyo, esto te relajará.

  3. Lee libros sobre temas que verdaderamente disfrutes. Puedes hacerlo antes de que te vayas a dormir.

  4. Tomando todas las medidas preventivas, sal a caminar por un parque. Se recomienda que no tengas ninguna distracción y disfrutes de la vista.

  5. Aprende a decir que no, hay cosas que están fuera de tu control. Acepta sólo las que sabes que puedas manejar. 

 

Aplica alguna de estas recomendaciones y verás que dejarás de tener esos dolores de cabeza, dolores de espalda que muchas veces se manifiestan por el estrés en el cuerpo. Coméntanos qué es lo comenzarías a realizar primero.

Peso saludable con una correcta alimentación

Es importante entender que mantener un peso ideal para tu edad, estatura y sexo va mas allá de lo estético; es decir obtener un peso saludable nos permitirá tener una vida tranquila y con menor riesgo de desencadenar enfermedades no transmisibles como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, salud mental, etc.

¿Qué estrategias debo seguir para mantener un peso saludable?

En primer lugar debemos ubicar cual es nuestro peso ideal a través de una visita nutricional y desde ahí poder partir hacia objetivos cortos, medianos y a largo plazo.

Si hablamos de estrategias, es considerable ser responsables y mantener el compromiso a cumplir objetivos, sin embargo ideas que pueden ayudar a alcanzar un peso saludable es el cambio gradual de hábitos alimentarios:

  1. Remplazar aceites de cocina por aceites vegetales
  2. Reducir exceso de frituras
  3. Eliminar golosinas y bebidas azucaradas
  4. Reducir el exceso de sal en comidas
  5. Remplazar harinas refinadas por harinas integrales
  6. Remplazar panes blancos por panes integrales
  7. Aumentar el consumo de agua, verduras a través de ensaladas y las frutas.
  8. Realizar actividad física Inter diario 1 hora por día